Acceder
$ARS

Nuestras últimas noticias

Febrero en el Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias ofrece, desde el mes de enero, un calendario de variadas actividades para disfrute de toda la familia en esta temporada estival. El programa de verano se basa en el conocimiento de los astros, el espacio, la naturaleza, la ciencia y la biodiversidad.

Cabe recordar que, asimismo, el Museo cuenta con un cronograma de actividades para todo el año y programación específica para instituciones educativas.

A continuación, se detalla la programación prevista para el corriente mes.

– Giros Astronómicos

Visualización del movimiento de los astros (Sol, Tierra y Luna) mediante una actividad lúdica y artística. Destinatarios: a partir de los 4 años. Días y horarios: 4, 5 y 6 de febrero; 19 horas.

– Miremos el espacio

Recorrida por el cielo nocturno de Olavarría, conociendo planetas, constelaciones, estrellas y todo lo que se pueda visualizar en el día establecido. Previa charla introductoria a cargo del astrónomo aficionado Daniel Acosta. Destinatarios: público en general. Días y horarios: 4, 5 y 6 de febrero; 20 horas.

– Naturaleza y ciencia en familia

Recorrida por el parque y búsqueda de recursos naturales. Mediante la observación se replicará el cuerpo humano, aplicando de una manera lúdica, el conteo numérico, figuras geométricas, tamaños y proporciones. Destinatarios: niños y niñas, familia, público general. Días y horarios: 18,19 y 20 de febrero; 19 horas. Se suspende por lluvia.

– Juguemos en familia

Taller pensado para que grandes y chicos se reúnan para construir sus propios juegos de mesa, divertirse, pasar una jornada diferente, generando de esa manera un espacio de encuentro. Destinatarios: público en general. Días y horarios: 11, 12 y 13 de febrero; 19 horas.

– Biodiversidad urbana

Mediante una actividad de observación, reconocimiento e indagación se evaluará un ecosistema urbano, analizando causas y consecuencias de las pérdidas de biodiversidad en su territorio. Se realizará una ilustración colectiva, de un ambiente sostenible y uno degradado. Destinatarios: niños y niñas entre 8 y 12 años. Días y horarios: 4, 5 y 6 de febrero; 19 horas.

– Sendero Ancestral

Mediante un recorrido guiado en el parque del Museo se conocerá cómo vivían los primeros habitantes de nuestra región, utilizando los conocimientos científicos que aporta la arqueología y la paleontología: ciencias que nos ayudan a “leer” la tierra, donde se esconden rastros de la maravillosa y milenaria historia de nuestra ciudad. Destinatarios: de entre 8 y 13 años (cupo limitado de 15 participantes por turno). Días y horarios: 18,19 y 20 de febrero;  19 horas.

Add Comment

You must be logged in to post a comment.

Reset Your Password